• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, al parecer los agresores estaban esperando al convoy militar en la entrada norte de la ciudad, según medios locales.

El ataque ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, al parecer los agresores estaban esperando al convoy militar en la entrada norte de la ciudad, según medios locales. | Foto: La Jornada

Publicado 30 septiembre 2016

Los militares fueron atacados cuando trasladaban a un presunto delincuente en una ambulancia de la Cruz Roja procedente de Badiraguato, indicó el secretario de Gobierno de Sinaloa.
 

El secretario de Gobierno del estado de Sinaloa en México, Gerardo Vargas Landeros, informó que la madrugada de este viernes una emboscada  ejecutada por un grupo armado en Culiacan, sector norte de la ciudad capital, dejó cuatro militares muertos y diez heridos, entre ellos un civil.

Landeros detalló que los sicarios robaron la ambulancia de la Cruz Roja que transportaba a un presunto delincuente lesionado, que fue rescatado por los militares procedentes de Badiraguato cuando fueron atacados. 

>> Mexicanos marchan en Morelos contra la violencia

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales locales, entre ellos un paramédico. Luego de la emboscada incendiaron al menos uno de los vehículos militares. Presuntamente utilizaron armas calibre .50 y fusiles AK-47 y AR-15, en la emboscada, indicaron medios locales. 

Algunos funcionarios tuvieron que esperar refuerzos para salir del lugar ilesos.

>>Otra matanza en México que ningún medio internacional publicó

En contexto 

El pasado 22 de septiembre el Gobierno mexicano informó que habitantes del municipio serrano de Badiraguato, en el estado Sinaloa, pueblo natal del jefe del cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", han vuelto a abandonar sus casas por un nuevo brote de violencia.

El alcalde de ese municipio de Sinaloa, Mario Valenzuela, explicó que familias enteras "han abandonado nuevamente la comunidad a raíz de que el Ejército dejó de brindar seguridad a los pobladores".

>> EE.UU. libera a peligroso narco mexicano vinculado a El Chapo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.