• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los demandantes consideran que se le debe retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que sea investigado.

Los demandantes consideran que se le debe retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que sea investigado. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


El presidente guatemalteco fue demandado por su presunta responsabilidad en la tragedia en la que murieron 40 niñas calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo.

Diputados del partido Convergencia de Guatemala presentaron este martes ante el Ministerio Público de ese país una denuncia penal contra el presidente guatemalteco Jimmy Morales por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los parlamentarios Sandra Morán Reyes y Leocadio Juracán presentaron ante la Fiscalía la denuncia por los delitos de ejecución extrajudicial, tortura, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad contra el mandatario.

>> Guatemala no es un hogar seguro, protesta por muerte de menores

“El presidente Jimmy Morales es el principal responsable de las tres personas capturadas y ahí hubo omisión”, argumentó Morán Reyes.

Los parlamentarios creen que el mandatario tuvo responsabilidad en el caso porque supuestamente “ordenó” que la Policía Nacional Civil (PNC) acudiera al Hogar Seguro la noche del pasado martes 7 cuando ocurrió la fuga de los menores del lugar.

De igual forma, Morán agregó que “el presidente recibió información la noche de la tragedia y según declaraciones de la PGN, él no dio instrucciones, ahí hubo abuso de autoridad y omisión”.

>> Tragedia en Guatemala revela casos de maltratos a menores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.