• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado Miranda niega las acusaciones en su contra.

El gobernador del estado Miranda niega las acusaciones en su contra. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


El presidente de la ONG Frente Anticorrupción, Luis Tellerías, indicó que ya en Brasil se adelanta una investigación en contra de uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público (MP) de ese país, por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad", dijo el presidente de la ONG Frente Anticorrupción, Luis Tellerías, en un comunicado.

>> Gobierno venezolano terminará obras abandonadas por Odebrecht

En la denuncia de la ONG se presentan "nuevos elementos" a lo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal en enero pasado, cuando el medio señaló que Odebrecht mantuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda.

"Ya en Brasil se le sigue una investigación y se ha ordenado a la banca suiza entregar los movimientos sobre los depósitos de Odebrecht a Capriles", añadió Tellerías.

En su reportaje, el diario vinculó a Capriles con el escándalo de Odebrecht, que se extiende a varios países. Una vez conocida la publicación, el excandidato presidencial negó las acusaciones.

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía informó que la justicia venezolana congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.