• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El oleoducto fue motivo de numerosas protestas durante la administración de Obama, quien en noviembre de 2015 rechazó la solicitud para construirlo.

El oleoducto fue motivo de numerosas protestas durante la administración de Obama, quien en noviembre de 2015 rechazó la solicitud para construirlo. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

Pese a las protestas contra el oleoducto, la construcción, que permitirá el traslado de petróleo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses, se abre paso. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acreditó este viernes la construcción del oleoducto Keystone XL, por parte de la empresa canadiense TransCanada. 

Mediante un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, informó sobre la decisión de Trump que permite a la empresa canadiense "construir, operar y mantener" instalaciones de gasoductos en el estado de Montana.

Anteriormente, el Departamento de Estado había explicado que el oleoducto permitirá el traslado de petróleo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses en el Golfo de México, donde será procesado. 

EE.UU. dará luz verde a construcción de oleoducto Keystone XL

Por su parte, el presidente de TransCanada Corporation, Russ Girling, catalogó la decisión de Trump como "un hito importante" para la construcción del oleoducto y para su puesta en marcha. "Estamos deseando trabajar con ellos para continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la estructura energética de América del Norte", expresó Girling.
 
El oleoducto Keystone XL procurará transportar aproximadamente 830.000 barriles diarios de petróleo sintético y bituminoso diluido desde Canadá a distintos lugares de EE.UU. Con un costo de 3.800 millones de dólares se contempla la construcción de tuberías de 1.171 millas para transportar el crudo. 

El oleoducto Keystone XL procurará transportar aproximadamente 830.000 barriles diarios de petróleo.
El oleoducto Keystone XL procurará transportar aproximadamente 830.000 barriles diarios de petróleo.

Trump amenaza con dejar el Obamacare si no aprueban su reforma
 
Este proyecto ha sido controversial por el impacto que tendrá el oleoducto contra el medioambiente en las zonas afectadas, debido que esta contaminaría los mantos acuíferos y perjudicaría a 17 millones de personas debajo del río Misuri. 

El expresidente Barack Obama bloqueó en 2015 la construcción del oleoducto con Canadá tras la polémica que generaba por sus efectos en el medioambiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.