• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Dao fue brutalmente agredido por agentes de seguridad pero muchos medios hicieron de su supuesto pasado problemático la noticia.

David Dao fue brutalmente agredido por agentes de seguridad pero muchos medios hicieron de su supuesto pasado problemático la noticia. | Foto: Prensa Libre

Publicado 14 abril 2017

La United Airlines pidió a cuatro pasajeros desalojar el avión, pero David Dao de 69 años de edad se negó a abandonar el puesto por el cual había pagado. 

El aeropuerto de Chicago en Estados Unidos fue escenario de un hecho violento cuando un pasajero fue expulsado a rastras de un avión de United Airlines. Ahora sus abogados presentaron una demanda judicial contra la aerolínea.

Dao dijo que "ser arrastrado por el pasillo fue más horrible y desgarrador de lo que experimentó al salir de Vietnam", así lo informaron sus abogados que aseguraron que su cliente perdió dos dientes frontales, sufrió una fractura en la nariz y una conmoción cerebral significativa. 

El pasado 9 de abril en un aeropuerto de Chicago, David Dao se negó a abandonar el vuelo cuando la aerolínea le solicitó a él y a otros tres pasajeros desalojar el avión. 

Agentes de seguridad arremetieron contra Dao y lo arrastraron por el pasillo para sacarlo del avión.

El médico de 69 años de doble nacionalidad vietnamita- estadounidense fue hospitalizado luego de que la policía aeroportuaria de Chicago lo arrastrara para sacarlo del avión por orden de la aerolínea que buscaba hacer espacio en el avión. 

Los abogados de Dao presentaron un pedido urgente a la corte estatal de Illinois para solicitar que United Continental Holdings Inc y la ciudad de Chicago conserven las grabaciones hechas por otros pasajeros y otro tipo de evidencia ligada al incidente. 

¿Quién es David Dao?

La expulsión de Dao ocurrió el fin de semana y el martes comenzaron a surgir reportes sobre el supuesto pasado problemático de David Dao. 

Supuestamente Dao era un médico de Elizabethtown, Kentucky, que tenía su licencia médica revocada desde el 2000 debido a algunos delitos, por los cuales pagó unas cuotas y esto le permitió recuperar su licencia.

Dao fue imputado en 2005 por traficar analgésicos, los denunciantes informaron que Dao firmaba autorizaciones falsas para dar medicamentos como Hydrocodone, Oxycontin y Percocetque, que se usan en pacientes con cáncer. 

Sin embargo, usuarios de las redes sociales, incluyendo el portal informativo Reddit, sugirieron que la persona que al parecer se enfrentó a problemas legales es David Anh Duy Dao y no el médico que fue brutalmente agredido por agentes de seguridad cuando se negó a renunciar al asiento que había pagado en el vuelo de United. 

¿Son David Duy Anh Dao y David Duc Thanh Dao la misma persona? No está claro aún. 

La estrategia de sacar a la luz pública el pasado "ominoso" de las víctimas de violencia racial ha sido llevada a cabo por algunos medios de EE.UU., que han sido señalados de querer justificar el suceso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.