• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres se reunirán se reunirán con representantes del Ejecutivo Nacional, a fin de evaluar la situación del país.

Los cancilleres se reunirán se reunirán con representantes del Ejecutivo Nacional, a fin de evaluar la situación del país. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


La reunión extraordinaria contará con la participación de los ministros de exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil junto al Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. 

El presidente de Venezuela, Nicólas Maduro, informó que una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribarán el próximo viernes, seis de marzo, a la ciudad de Caracas (capital) con la finalidad de apoyar al gobierno venezolano contra la arremetida injerencista de Washington.

"Me ha confirmado el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que el viernes viene la delegación para apoyar la democracia en Venezuela. Gracias a Dios tenemos a la Unasur, que nos permite transitar estas batallas por los caminos de la paz", manifestó.

Samper estará acompañado de los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Ángela Holguín y Ecuador, Ricardo Patiño, quienes se reunirán con representantes del Ejecutivo Nacional, a fin de evaluar la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó a través de su cuenta en Twitter la visita al país suramericano.

El jefe de Estado venezolano saludó la iniciativa promovida por el secretario general la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y de los cancilleres que conforman el bloque en la lucha y defensa de los países de la región. 

En contexto
El pasado 12 de febrero, Maduro denunció que oficiales antipatriotas de la Aviación Venezolana fueron financiados por el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un  golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases que incluían el bombardeo de varios puntos estratégicos como el Palacio de Miraflores (sede Gobierno) y el canal de noticias teleSUR. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.