Canciller: Venezuela aboga por soluciones pacíficas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodríguez destacó que Venezuela tiene el apoyo de diversos bloques regionales

Rodríguez destacó que Venezuela tiene el apoyo de diversos bloques regionales | Foto: @Vencancilleria

Publicado 1 marzo 2015

Delcy Rodríguez aseveró que los centros imperiales venden mentiras sobre Venezuela a través de los poderes hegemónicos mundiales.

La ministra venezolana para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este domingo que en Venezuela se aboga por la solución pacífica de los conflictos en el mundo y destacó que varios “bloques regionales han expresado su apoyo a la patria de Bolívar”.

Participando como invitada en el programa del periodista José Vicente Rangel, Rodríguez aseveró que los centros imperiales venden mentiras sobre Venezuela a través de los poderes hegemónicos mundiales, alineados para desatar una campaña feroz contra el país, con la finalidad de posicionarlo como aislado, “cuando la verdad es que es objeto de una guerra permanente”.

Asimismo, Rodríguez expresó que Venezuela es un país antiimperialista y consideró que la masiva movilización que se realizó el sábado en Caracas es una muestra de ello.

Convicción antiimperialista

La diplomática destacó que Venezuela es un país con una gran convicción antiimperialista que no permite la intervención de potencias extranjeras en los asuntos internos."Aquí manda, gobierna, el pueblo de Venezuela y no potencias extranjeras", dijo.

De igual manera, aseguró que Estados Unidos es un país marcado por la discriminación racial, donde se violan los Derechos Humanos de afrodescendientes y niños inmigrantes.

También señaló que "Venezuela tiene el apoyo de importantes bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), G-77 más China, los países no alineados; es prácticamente la mayoría del mundo".

Finalmente, añadió que Venezuela debe jugar un papel importante en la defensa de las relaciones multilaterales pero siempre apegados a sus principios, y “en esa dirección vamos hacia un proceso de reforzamiento de la diplomacia bolivariana, y en este sentido el comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes".

En contexto

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció la desarticulación de un plan de Golpe de Estado gestado por la ultraderecha de ese país y financiado por el Gobierno de Estados Unidos.
Muchos países han manifestado apoyo y solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y han rechazado las acciones injerencistas del gobierno norteamericano.

Vea también:

Las medidas diplomáticas de Venezuela frente a EE.UU.

Los logros en materia social que no sabías de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.