• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La unidad regional ha sido uno de los temas principales en el encuentro.

La unidad regional ha sido uno de los temas principales en el encuentro. | Foto: @VenCancilleria

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, se mostraron esperanzados en la concreción de acuerdos y estrategias efectivas para las dos naciones.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en conjunto con Ecuador, se están analizando las potencialidades productivas de ambas naciones para construir un futuro de bienestar y paz.

 

En compañía de su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, la ministra de exteriores venezolana detalló que este miércoles los equipos de trabajo de los dos países, se encuentran reunidos para definir estrategias de complementariedad binacional y regional.

 

Asimismo, destacó que en conversaciones con el canciller Patiño, además de hablar sobre la unidad latinoamericana y caribeña, se han abordado temas extraregionales y que han sido de gran impacto en los últimos días, como es el caso del atentado terrorista perpetrado en París.

Rodríguez añadió que ante estas acciones que afectan a la humanidad, han evaluado estrategias conjuntas para sumar esfuerzos en contra del terrorismo y extender por el mundo un mensaje de paz y esperanza para que se respeten los derechos humanos de quienes hoy son atacados.

Vea aquí→ Unasur instala mesa de acompañamiento electoral en Venezuela

Aprovechamiento de las ventajas

Por su parte, Patiño señaló que las dos naciones son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y se han visto afectados por la caída del precio del crudo, sin embargo, consideró que "esta dificultad debe servir como oportunidad para fortalecer las relaciones, no sólo comerciales sino productivas".

El funcionario ecuatoriano indicó que los equipos de trabajo se encuentran analizando las diferentes opciones para afianzar las necesidades de los mercados productivos, materia en la que esperan avanzar próximamente.

"Hay que aprovechar las ventajas de cada país para hacer trabajos de productividad", dijo.

Patiño desmintió lo que se había dicho en los medios sobre la ausencia de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los venideros comicios parlamentarios de Venezuela.

En este sentido, consideró apropiado que haya un acompañamiento regional en los procesos electorales en América Latina.

En contexto
Patiño llegó a Venezuela para participar en la instalación de la mesa de acompañamiento electoral.
Esta comisión está integrada entre 40 y 50 personas que se desplegarán en el territorio, a fin de garantizar que las “elecciones salgan bien y sean transparentes”, según indicó el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.