• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas investigaciones confirman la importancia del vínculo madre-hijo.

Diversas investigaciones confirman la importancia del vínculo madre-hijo. | Foto: Zócalo

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


En diversos estudios científicos se postula que la inteligencia depende en gran parte de los genes que transmite la madre.

Si se ha preguntado si heredó la inteligencia de su padre o de su madre, la ciencia le ayudará a responder esa interrogante.

Aunque los investigadores aclaran que la inteligencia no depende solo de la genética, en diversos estudios afirman que es la madre la que transmite los genes relacionados con el cociente intelectual. 

>> Profesor gana 700 mil dólares por resolver ecuación 

Uno de ellos fue el científico estadounidense, Robert Lehrke, quien indicó que el gen de la inteligencia tiene un alto componente hereditario y se encuentra en el cromosoma X, al que está ligado gran parte del componente intelectual. De ése, la madre aporta dos (XX), por lo tanto, tiene el doble de posibilidades de transmitirla a sus hijos. 

Y en otras investigaciones se halló un grupo de genes dentro del cromosoma X, que está relacionado con el desarrollo de las habilidades cognitivas.

>> Joven supera el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking 

Además, en algunos estudios se calcula que la inteligencia se hereda hasta un 60 por ciento, cifra que después el niño puede desarrollar o no en el transcurso de su vida. El otro 40 por ciento depende de las experiencias y de lo que se le transmita a los pequeños a través de la educación.

Aunque no lo crea, la nutrición y la estimulación también son factores principales que están relacionados con la inteligencia, señalan médicos especialistas. En otro descubrimiento científico, se confirmó la relación entre el mayor tiempo de lactancia y mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.