• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru.

La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru. | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2016

El presidente del organismo solicitó información al Gobierno argentino acerca del caso, ya que no se está respetando la investidura de la dirigente como parlamentaria regional. 

Mediante un comunicado el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller argentina, Susana Malcorra información sobre la detención de la parlamentaria Milagro Sala en la provincia de Jujuy. 

El bloque Frente para la Victoria del Parlamento del Mercosur, expresó el repudio de esa bancada al arresto de la líder de la organización Tupac Amaru. 

Lea aquí → Detienen a dirigente argentina Milagro Sala 

Taiana exigió a la Canciller que "en forma urgente" le haga llegar información sobre la detención de Sala y sobre "las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente". 

De igual manera, advirtieron que "no se está respetando la investidura (de Sala) como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo", además agregaron que el arresto de la dirigente constituye "una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales".  

Dato: El Parlamento del Mercosur (Parlasur) es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano no legislativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, más recientemente, Venezuela. 

Contexto: Recientemente el gobernador Gerardo Morales decretó que las organizaciones sociales que no se reempadronen perderán sus beneficios sociales y su personería jurídica. Milagro Sala y representantes de otras organizaciones se oponen a esta disposición.

"Nosotros no venimos a enfrentarnos con nadie, así que si la policía reprime nosotros no haremos nada. No responderemos ante la agresión", manifestó Sala durante el acampe que instalaron frente a la Gobernación.

En esa oportunidad Sala denunció que muchos medios censuraron su lucha. "Hay muchos compañeros que están sufriendo discriminación y hay medios que están tapando esto. Han barrido con todo".  

Lea también →  Exigen liberación de parlamentaria Milagro Sala en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.