• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazan la criminalización de la protesta.

Los manifestantes rechazan la criminalización de la protesta. | Foto: diarioregistrado.com

Publicado 17 enero 2016



Blogs


Con la etiqueta #LiberenAMilagrosSalas fue convocada una movilización para este lunes en Plaza de Mayo.

Tras la manifestación que se realizó el sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina) para exigir la liberación de la parlamentaria del Parlasur y dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, un grupo de organizaciones sociales convocó a una nueva movilización para el próximo lunes en la plaza de Mayo.

 

La medida de protesta fue convocada para las 17H00 hora local y busca repudiar nuevamente la detención hecha por una denuncia presentada por el gobernador radical de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Lea » ¿Quién es Milagro Sala?

A través de las redes sociales comenzó a llamarse a la población argentina para que se una a esta manifestación con la etiqueta #LiberenAMilagrosSalas.

Por su parte, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy anunciaron un paro por 24 horas para el próximo lunes para reclamar la liberación de la dirigente social y el fin de la criminalización de la protesta.

La invitación fue extendida para los sindicatos, las organizaciones sociales, diputados, intendentes de cualquier tendencia política bajo la consigna: Cabildo Abierto por el Trabajo y la Dignidad – Libertad a Milagros Salas.

EN CONTEXTO
La detención de la diputada del Parlasur Milagro Sala fue dispuesta por la justicia de Jujuy el mediodia del sábado y fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Hace varias semanas la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.
Cambiemos amenazó con quitarle los fondos con los que construyeron sus propias viviendas y urbanizaron sus barrios, desde hace casi una década.

LEA TAMBIÉN:

Exigen liberación de parlamentaria Milagro Sala en Argentina


Comentarios
1
Comentarios
Saquen a ese indeseable en helicóptero de la casa rosada, que se lo lleven en un helicóptero del US army, sáquenlo antes de que sea demasiado tarde, antes de que destruya todo aquello que se construyó y saquen lecciones de una vez por todas……
Nota sin comentarios populares.