• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 EL procesamiento contra la exmandataria no le impide salir del país.

EL procesamiento contra la exmandataria no le impide salir del país. | Foto: www.cronista.com

Publicado 17 mayo 2016

Cristina Fernández de Kirchner ha sido procesada por el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro. 

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la causa de dólar futuro, aseguró este lunes que el juez federal Claudio Bonadio no es imparcial y consideró que su fallo respecto a este caso no tiene “un fundamento jurídico penal”.

El pasado 13 de mayo Bonadio procesó a Fernández por supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro. 

>> Procesan a Cristina Fernández por supuestas irregularidades

Respecto a esto, el abogado informó que apelarán la decisión debido a que se basa en razones políticas.

"Necesitamos jueces independientes, no que se dediquen a actos de venganza (...) De jurídico (el fallo) no tiene nada. En definitiva, lo que hace el juez es dar una opinión sobre decisiones en materia de política económica y a las que él, de manera totalmente forzada, les quiere dar una consecuencia jurídico-penal", dijo.

Asimismo, enfatizó que si la política económica fue buena, mala o regular es un cuestión que todos los argentinos deciden en elecciones y no son cuestiones judiciales, porque de ser así, "sería el gobierno de los jueces".

Beraldi subrayó que el grado de enemistad manifiesta que tiene el juez con Fernández es público y recordó que el anuncio del procesamiento ya era de conocimiento público por los medios de comunicación.

>> Justicia argentina abre proceso contra el juez Claudio Bonadio

En este sentido, consideró el fallo de Bonadio como "un pronunciamiento totalmente calculado y eminentemente político", debido a que el magistrado no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas.

Bonadio también procesó al que fuera al último ministro de Economía kirchnerista, Axel Kiciloff; al extitular del BCRA Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados, y ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno (más de un millón de dólares).

En contexto
Analistas aseguran que la campaña contra Cristina Fernández es promovida por las corporaciones mediáticas, La Nación y Clarín, que fueron los más críticos contra la exmandataria y su Gobierno.
Las imputación a Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero coincide casualmente con las revelaciones de Panama Papers y la sospechosa participación en paraísos fiscales del presidente Mauricio Macri, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.