• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los voceros del Gobierno hicieron un llamado a implementar de forma rápida lo acordado en el documento.

Los voceros del Gobierno hicieron un llamado a implementar de forma rápida lo acordado en el documento. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2016

Lo próximo que sigue es el debate sobre el mecanismo de refrendación que será determinado por el presidente Juan Manuel Santos.

El miembro de la delegación de paz del Gobierno colombiano Humberto de la Calle recalcó este martes durante una rueda de prensa que, el nuevo acuerdo de paz suscrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) es el definitivo, al descartar otra negociación del mismo.

También hizo un llamado a implementar con rapidez los puntos acordados en el documento.  

Desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno), De la calle aseguró que el consenso logró completar muchas voces y que el siguiente paso es ejecutar lo acordado.

>> Gobierno colombiano y las FARC-EP presentaron nuevo acuerdo

 

Por otra parte, el abogado recordó que el cese el fuego bilateral en vigor desde finales de agosto, un logro del antiguo convenio rechazado por el plebiscito, es frágil mientras no comience la ejecución del último pacto de paz entre el gobierno y el grupo insurgente.

“Quiero transmitir a los colombianos la convicción de que no hay espacio para una nueva negociación, tuvimos muchas horas de trabajo minucioso con las FARC-EP, pienso que la mayoría de los ciudadanos muestra apoyo, satisfacción por lo consensuado; no podemos perder más tiempo, hay que comenzar la implementación”, subrayó.

De la Calle rechazó rotundamente la posibilidad de revisar o modificar el texto final de las conversaciones las FARC-EP al ser interrogado acerca de las intenciones de algunos impulsores del No en el plebiscito, los cuales tienen observaciones adicionales.

Agregó que lo próximo que sigue es el debate sobre el mecanismo de refrendación, ante el evidente deseo de los colombianos de poner fin a la guerra cuanto antes.

>> FARC-EP consideran que está triunfando la paz en Colombia

En cuanto a este punto, el ministro del interior Juan Fernando Cristo adelantó que el presidente Juan Manuel Santos conversará este martes con líderes de los partidos políticos que apoyaron el Sí el plebiscito del pasado 2 de octubre para conocer sus opiniones sobre cuál sería la forma más adecuada de refrendar el reciente acuerdo firmado el pasado sábado en Cuba.

 

El ministro dijo también que los criterios de los voceros del Centro Democrático, dirigido por el exgobernante Álvaro Uribe serán escuchados y que la idea es mirar hacia delante y buscar una forma de validación o autentificación que garantice una pronta aplicación del actual tratado e impida una mayor polarización en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.