• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se acordó realizar varias rondas de conversaciones. (Foto: Reuters)

Se acordó realizar varias rondas de conversaciones. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2014





Se anunció que esta semana se reunirán con el objetivo de poner fin a las protestas que tienen paralizada parte de la ciudad desde hace diez días.

El Gobierno local de Hong Kong y los estudiantes acordaron iniciar esta semana el diálogo con el objetivo de poner fin a las protestas que tienen paralizada parte de la ciudad desde hace unos 10 días.

Lester Shum, responsable de la Federación de Estudiantes, una de las tres organizaciones que abandera las masivas protestas e interlocutora oficial con el Gobierno local, señaló este martes que el Ejecutivo de la ciudad y la agrupación llegaron este lunes a un acuerdo de iniciar un diálogo cuyo primer encuentro tendrá lugar esta semana.

Shum dijo que había acordado con el subsecretario de asuntos constitucionales y relaciones con China, Lau Kong-wah, múltiples rondas de conversaciones basadas en una relación de igualdad y respeto mutuo.

"Estuvimos de acuerdo en que el inicio de las reuniones sea esta semana. Queremos que sea un diálogo de fondo, no sólo una charla informal o una sesión de consulta", aclaró Shum la madrugada de este martes a los medios.

El representante señaló que aún no se ha concretado dónde tendrá lugar esa primera reunión en la que participará la número dos del Ejecutivo local, la secretaria Jefe Carrie Lam, después de que la asociación estudiantil rechazara reunirse con el Jefe de Gobierno, Leung Chun-ying.

Mientras tanto, la ciudad de Hong Kong va recuperando la actividad normal en el décimo día de manifestaciones en las que el número de participantes ha disminuido considerablemente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.