• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestas opositoras que habían tomado la ciudad de Mong Kok por siete días, se dispersan este domingo. (Foto: Archivo/AFP)

Protestas opositoras que habían tomado la ciudad de Mong Kok por siete días, se dispersan este domingo. (Foto: Archivo/AFP) | Foto: AFP

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Manifestantes que durante una semana tomaron la zona de Mong Kok en Hong Kong comenzaron a retirarse este domingo.

Manifestantes opositores al Gobierno de la República Popular China, que durante siete días tomaron la zona de Mong Kok (en Hong Kong), comienzan a retirarse este domingo, sin embargo, algunos grupos aseguraron que deben "mantener la batalla".

Otros manifestantes que habían paralizado el centro financiero asentándose de forma pacífica en las inmediaciones de la oficina del jefe Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, también se replegaron.

Mientras en las redes sociales se corrieron rumores de que las protestas tomarían la zona de Admiralty unas de las principales que han ocupado esta última semana.

El grupo en su mayoría de jóvenes opositores al gobierno de Xi Jinping son liderados por el movimiento civil Occupy Central y las organizaciones de estudiantes. Entre sus demandas está la salida de Leung.

Otro de los argumentos de las protestas es la oposición a la reforma electoral presentada por el gobierno en el mes de agosto para las elecciones de 2017.

Por su parte, el Gobierno calificó en un editorial del “Diario del pueblo” de “desobediencia civil”, pues pretende promover una revolución de colores en referencia a las que cambiaron el régimen en Ucrania o Georgia entre 2004 y 2005. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.