• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Llegué hasta este día por la fe y la confianza, porque me caí varias veces y me volví a levantar. Y ese espíritu me lo dio el deporte", expresó el aspirante presidencial Scioli.

"Llegué hasta este día por la fe y la confianza, porque me caí varias veces y me volví a levantar. Y ese espíritu me lo dio el deporte", expresó el aspirante presidencial Scioli. | Foto: Télam

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


El actual gobernador de Buenos Aires invitó a lo población a votar por un futuro cada vez mejor, basado en el respeto a las instituciones.

El precandidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, acudió este domingo a ejercer su derecho al voto en la provincia de Tigre y aseguró que “hoy es un día muy importante, y lo que viene es mejor”.

Minuto a Minuto→ Elecciones PASO en Argentina

Momentos antes de sufragar, el candidato del partido gobernante indicó ante los medios de comunicación que tiene más fe y esperanza que nunca, “porque Argentina está en crecimiento y desendeudada, y creo que van a prevalecer esos valores por sobre la desesperanza que se quiere transmitir".

Asimismo, Scioli invitó a todos los argentinos a acudir a las urnas para decidir un futuro cada vez mejor, en el marco del respeto de las instituciones y de la voluntad popular.

El precandidato presidencial pidió además, a los argentinos, tener prudencia durante toda la jornada para que transcurra con absoluta normalidad.

"Argentina es un país maravilloso y cada vez va a ser más protagonista en Latinoamérica y el mundo", aseguró.

Finalmente, el gobernador bonaerense dijo que esperará los resultados “con mucha tranquilidad; es uno de los valores que la gente demanda, un valor que tengo que transmitir y la vida me fue forjando en ese temperamento”. 

En Claves→ Conozca qué se elige en las PASO de Argentina

Con algunos inconvenientes por condiciones climáticas, este domingo, a las 08H00 hora local de Argentina, abrieron los centros electorales habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Se espera que a las 18H00 hora local (21H00 GMT) cierren los colegios electorales y se prevé que tres horas después se empiecen a conocer los resultados preliminares.
Después de las PASO, se alistará la carrera política para las elecciones generales del 25 de octubre, en las que se elegirá al presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos del Mercosur.

En contexto 

En estas elecciones se elegirán candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. 

Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.