• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los electores saldrán a votar este domingo desde temprano.

Los electores saldrán a votar este domingo desde temprano. | Foto: Télam

Publicado 9 agosto 2015

Unos 15 mil centros electorales con 95 mil mesas ya están habilitadas para el proceso que marca el rumbo de las elecciones generales.

Más de 32 millones 64 mil argentinos están listos para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se van a realizar en el país.

De acuerdo con el ministro de Justicia, Julio Alak, están habilitados 15 mil establecimientos con casi 95 mil mesas electorales para esta contienda. Unos 190 mil presidentes de mesas y suplentes se encargarán de garantizar la transparencia de este proceso.

De igual manera, estarán participando unos 500 mil fiscales de los partidos políticos en contienda y en el caso de la seguridad 95 mil efectivos de las fuerzas armadas estarán prestando la seguridad en los colegios electorales.

Este viernes fueron recibidos los observadores internacionales invitados en el marco del trabajo conjunto con la Justicia Nacional Electoral para la fiscalización del escrutinio.

EL DATO: Habrá observadores de Francia, España, Chile, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Dominicana y El Salvador.

EN CONTEXTO

En estas elecciones se elegirán candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. 

Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos. 

Los precandidatos presidenciales realizaron este jueves sus cierres de campañas, en los cuales intentaron conquistar al electorado con mensajes y propuestas.

Hasta el momento, los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) lideran las encuestas para seguir dando continuidad a las políticas de integración e igualdad social que ha mantenido el Gobierno de Cristina Fernández. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia veda electoral de cara a elecciones primarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.