• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Scioli ha reiterado que Argentina debe decidir entre dos modelos de país.

Scioli ha reiterado que Argentina debe decidir entre dos modelos de país. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2015

Las propuestas del abanderado del Frente para la Victoria buscan darle continuidad al proyecto kirchnerista. 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, destacó en el debate presidencial argentino que las ideas y propuestas de Mauricio Macri son peligrosas para Argentina en cuanto a políticas públicas e integración latinoamericana. 

Siga el → minuto a minuto: Debate presidencial en Argentina

“Me hago eco para defender el futuro de los trabajadores, de los estudiantes. De la industria del petróleo. Defiendo a la clase media, a los comerciantes (...) no podemos permitir que estas políticas vuelvan. Por eso desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente que te garantice políticas públicas”, aseveró Scioli en su intervención en el primer bloque destinado al desarrollo económico. 

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Scioli aseguró que “Macri quiere una gran devaluación. Debemos producir y producir mucho más, para no caer de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitres (...) las ideas y propuestas de Macri son peligrosas para Argentina”, insistió.

Lea también → Daniel Scioli denuncia pacto de Macri con el FMI

Scioli recordó que Mauricio Macri “se opuso a la recuperación de YPF, se opuso a la creación de empresas estatales. Fue el primero que dijo que si no le pagábamos a los fondos buitres íbamos a ser afectados”, apuntó Scioli. 

“Quiero decirle al candidato Macri que no se confunda, que esta noche vino a debatir conmigo. No pierda su tiempo en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”, afirmó ante la insistencia del candidato conservador de dirigir el debate hacia los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Educación e infancia

“Soy un defensor acérrimo de la educación pública”, indicó Scioli al tiempo de añadir que las universidades argentinas deben tener carreras vinculadas al mundo del trabajo, con el fin de continuar el crecimiento económico en el país suramericano. 

Sepa más → Claves: Avances del proyecto K vs. la política neoliberal

Scioli manifestó que tiene un compromiso con la niñez de su país. Criticó el hecho de que bajo la gestión de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la mortalidad infantil creció, así como la pobreza y la insatisfacción de los docentes.

Seguridad y derechos humanos 

Scioli dijo que como presidente aplicará políticas públicas para proteger los recursos humanos, con la aplicación de tecnologías y políticas de inclusión. 

Asimismo, fustigó la propuesta de la derecha en cuanto a seguridad y derechos humanos. 

“Cuando hay devaluación, desempleo, hay condiciones que generan la violencia”, dijo en referencia a las propuestas neoliberales del candidato de la derecha Mauricio Macri. 

Por otra parte, Scioli expresó su compromiso personal con la defensa de las mujeres.

”Ni una menos no es una consigna, es un compromiso con toda la sociedad”, afirmó. “Por eso inauguré más de 120 oficinas de atención a la mujer”, agregó. 

Repudió los más de cien vetos que ha aplicado Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de la ley de fertilización asistida. 

Fortalecimiento democrático

Para el candidato progresista el fortalecimiento democrático parte de “un Estado presente” y puso como ejemplos la nacionalización de empresas estratégicas como la petrolera YPF y la línea aérea nacional, algo a lo que siempre se opuso el conservador Mauricio Macri.  

“Yo represento como Presidente al Estado al lado tuyo, desde la educación, el trabajo. Acá hay dos caminos que escoger (...) las ideas de Macri son de retroceso para Argentina”, sentenció.

Scioli reveló que Macri representa a las empresas privadas extranjeras. “Ante el panorama económico devastador que propone Macri, yo garantizo 20 mil millones de dólares más de reservas internacionales”. 

Mensaje final 

El candidato del FPV llamó al pueblo argentino a confiar en su capacidad de hacer un buen trabajo como presidente. 

“Hay que optar por una propuesta de un programa de desarrollo. Tengo la responsabilidad moral e institucional de defenderlos, a ustedes trabajadores (...) O nos volvemos a arrodillar, como quiere Macri, al juez Griesa, nos domina de vuelta el Fondo Monetario Internacional y sus recetas de ajuste, o es el orgullo argentino y la autoestima (...) ustedes decidirán”, dijo Scioli en referencia a la propuesta neoliberal de la derecha, en contraposición con el modelo progresista que él representa. 

Sepa más → Los cabos sueltos de Mauricio Macri en el debate presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.