• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Scioli y Macri debatirán este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Scioli y Macri debatirán este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA. | Foto: teleSUR

Publicado 15 noviembre 2015

Argentina va por primera vez en su historia a un balotaje para definir a su próximo presidente. Todos están atentos al debate presidencial, ¿Quién lo ganará? Siga en directo la cobertura especial por teleSUR.

 Este domingo, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) estarán cara a cara en el debate por la Presidencia de Argentina. Se harán preguntas entre ellos, discutirán propuestas e intentarán convencer al electorado de cuál modelo de país deben elegir en el balotaje del 22 de noviembre.

 

¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

“Yo defiendo lo público, Macri defiende otros intereses”, aseguró Scioli


El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, ha insistido en que no es casualidad que su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, tenga pensada “para cada área poner un referente del sector privado”.

Scioli sostuvo que el 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro “se elige entre mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado”.

Scioli, que cuenta con el apoyo de las fuerzas populares y progresistas, ha sostenido que daría continuidad a las políticas sociales emprendidas por el líder argentino Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández

Para el debate presidencial, Scioli se propone ser "justo, realista y sincero" y aseguró que va a "desenmascarar" a Cambiemos aunque aclaró que no lo hará "en términos de confrontación personal sino en función de ideas que considero las mejores para la Argentina".

Afirma que la palabra "cambio" y el concepto de "la revolución de la alegría" propuesta por Macri no son más que frases de mercadeo para venderle a la gente una felicidad que no les van a dar.

"La línea de trabajo será la prevención, el orden, la autoridad y legitimidad" y agregó "un buen ejemplo de manejo de conflicto es lo que estamos haciendo en la toma de tierras en Merlo, en paz, sin represión, encauzando las cosas". Además, subrayó la importancia del rol de "las policías locales y la incorporación de más efectivos a la Policía Federal" para reforzar las fronteras a la vez que volvió a anunciar la creación de "una Agencia de Investigación contra el narcotráfico y continuar con el secuestro, la incautación y destrucción de armas".

Entre las propuestas mencionadas de cara al futuro, Scioli enumeró "la creación de un millón de viviendas" que apuntan a que quienes alquilan dejen de hacerlo, también dijo que "se creará un banco de desarrollo para financiar los proyectos del sector industrial apostando a la multiplicación de parques industriales agregando, de esta manera, más valor a la materia prima".

Macri llamó a aprovechar "una oportunidad única" de cambio


"La Argentina se merece volver a crecer. Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país", sostuvo el candidato de Cambiemos durante su campaña.

La Argentina de Macri pasa por las políticas neoliberales de los años 90, el endeudamiento, el desempleo y acatar las directrices del Fondo Monetario Internacional. 

Macri ha insistido en que el Gobierno debe negociar con el FMI y pagar los fondos buitre, a lo que una vez la presidenta Cristina Fernández respondió: "Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio".

¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri? LEA MÁS AQUÍ
 

ANÁLISIS
“No da lo mismo Scioli que Macri. No da lo mismo un futuro incierto donde los movimientos sociales y clases populares tengan oportunidad de disputar el sentido común de época, que el regreso al pasado”. LEA MÁS AQUÍ

Comentarios
1
Comentarios
¡Arriba Daniel Scioli!¡A preservar el legado de Néstor Kirschner!¡Viva Argentina libre!¡Cese la hegemonía gringa sobre nuestros pueblos!
Nota sin comentarios populares.