• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos pidió a los colombianos y a todos los colaboradores suspender las donaciones en especies a partir de este jueves, pero no la de dinero.

Santos pidió a los colombianos y a todos los colaboradores suspender las donaciones en especies a partir de este jueves, pero no la de dinero. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Durante una visita del presidente Juan Manuel Santos a la zona del desastre en Mocoa, los damnificados hicieron sus peticiones.

Los damnificados de la tragedia de Mocoa, en el departamento del Putumayo (Colombia), desde los albergues temporales pidieron al presidente Juan Manuel Santos que los reubique en viviendas dignas cuanto antes.

Desde el albergue ubicado en la Villa Olímpica, donde se encuentran alrededor de 350 personas en 110 carpas, los damnificados hicieron sus exigencias al mandatario. 

"Necesitamos casa, una vivienda donde podamos vivir dignamente. También necesitamos otras ayudas como alimentos, ollas, utensilios de cocina", pidió José Ricaurte Ruíz, damnificado por la avalancha.

Asimismo, otra damnificada, Damaris Pérez, clamó por trabajo. "Le pedimos al presidente que nos ayude y nos de una vivienda en otro lado, además que nos den trabajo para poder mantener a la familia, acá no hay trabajo".

 
 
 

>>Vaticano estudia visita de Francisco a víctimas de Mocoa

Santos pidió suspender recolección de donaciones 

Por su parte, el presidente Santos pidió a los colombianos y a todos los colaboradores que suspendan temporalmente las donaciones en especies porque "tenemos un inventario más que suficiente para atender las necesidades en este momento”. 

 
 
 

Santos dijo que las donaciones son impresionantes ya que desde que ocurrió la tragedia se han recolectado 857 toneladas de artículos y 5.100 millones de pesos en la cuenta bancaria habilitada por el Gobierno.

 
 
 

>>102 niños entre los 314 muertos del alud en Mocoa, Colombia

Asimismo, dio a conocer que en el Registro Único de Damnificados hay 5.883 familias inscritas. Además, todas las personas fallecidas fueron completamente identificadas, pero aún hay 103 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.