• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya finalizó la primera etapa de búsqueda y rescate, ahora los rescatistas "hacen un barrido" sin descartar hallar algún sobreviviente.

Ya finalizó la primera etapa de búsqueda y rescate, ahora los rescatistas "hacen un barrido" sin descartar hallar algún sobreviviente.

Publicado 7 abril 2017



Blogs


De los 314 muertos se han realizado 312 necropsias y entregados 247 cuerpos a los familiares. Hasta el momento continúan desaparecidas 127 personas, entre ellas tres extranjeros. 

Al menos 102 niños han muerto víctimas de la avalancha que arrasó la ciudad de Mocoa, en Colombia, para un total de 314 muertos, cifras según el último reporte oficial emitido este viernes.

247 cuerpos se entregaron este viernes a los familiares de las víctimas. Hasta el momento han sido realizadas 312 necropsias y 29 inhumaciones, luego de ser identificados los cuerpos y familiares no los reclamaran.

Según la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la cifra de heridos ascendió a 322, de los cuales ocho permanecen hospitalizados en Mocoa, 210 fueron dados de alta, 36 se trasladaron dentro del departamento y 80 remitidos a centros de salud fuera del municipio.

La UNGRD también señaló que hasta ahora se han recibido datos de 127 desaparecidos. Según la Cancillería colombiana, entre ellos hay tres extranjeros: un español, un alemán y un ecuatoriano.

En los 12 albergues habilitados están siendo atendidas 631 familias, lo que representa más de 2.700 personas, entre las que se encuentran 97 madres gestantes, lactantes y niños recién nacidos. El resto de los damnificados permanecen en los barrios recibiendo la ayuda humanitaria pertinente.

El director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, informó que ya finalizó la primera etapa de búsqueda y rescate, que movilizó alrededor de 300 rescatistas de diversos organismos.

En la zona actualmente se encuentra un grupo de 140 socorristas "haciendo un barrido", que incluye remoción de escombros y lodo, pero que el enfoque está en suplir las necesidades básicas de los sobrevivientes, explicó Urueña.

>> Estado de emergencia en Mocoa durará 30 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.