• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina según ha dado a conocer esta mañana en París Etienne Lavigne

El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina según ha dado a conocer esta mañana en París Etienne Lavigne | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Bolivia vuelve a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo y Argentina siempre ha estado en el libro de ruta desde 2009.

La Amaury Sport Organization (ASO) confirmó este jueves que el Rally Dakar 2016 pasará en sus tres categorías (motos, automóviles y camiones) por Bolivia, Perú y Argentina en sus tres categorías.

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, realizó el anuncio en París, ciudad sede de la ASO, donde estaba presente el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao.

Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, mientras que Rosario recibió la partida de la caravana en 2014.

Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, mientras que Argentina, tras la confirmada ausencia de Chile, será el único país que siempre estuvo presente en el libro de ruta desde la primera edición sudamericana del rally (2009).

Machicao informó que el próximo 24 de abril, miembros de la ASO viajarán a Bolivia para realizar el lanzamiento oficial de la competencia y manifestó la posibilidad de que la zona del lago Titicaca sea un “escenario interesante” y que se instale un campamento en Uyuni, Potosí.

Vea también: Estos son los ganadores del Rally Dakar 2015

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, indicó que “esperemos que esta tercera versión permita acercar el Dakar al departamento de La Paz. Se ha anunciado inicialmente que el Dakar partiría por Perú, pasaría por Lima y luego iría a Bolivia; por lo cual es inevitable que pase por La Paz cerca del lago Titicaca, Oruro y Potosí para incursionar por territorio argentino”.

En este sentido, Quintana detalló que con el paso del Dakar por el departamento paceño, se podrán explotar aún más las cualidades turísticas de este sector, teniendo como escenario al Lago Titicaca.

El DATO
La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.