Rally Dakar pasó por el Salar de Uyuni en Bolivia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Salar de Uyuni (noreste de Bolivia) es el mayor desierto de sal del mundo.

El Salar de Uyuni (noreste de Bolivia) es el mayor desierto de sal del mundo. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2015

La mañana de este domingo los pilotos iniciaron su largada hacia Iquique  para continuar su paso a la octava etapa del rally más extremo del mundo.

Bolivia despidió este domingo a los pilotos que participan en el Rally Dakar 2015 en el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni (suroeste de Bolivia). Ahora los competidores se dirigen a Iquique (este de Chile) para iniciar la octava etapa.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera despidieron a los pilotos (a excepción de la categoría de motos, que estaban en descanso) en la localidad de Colchani, en Playa Blanca, en medio de miles de aficionados.

"Estoy muy contento, feliz, porque también el pueblo boliviano comparte esta fiesta deportiva, esta fiesta de integración. Bolivia está en la mira del mundo", manifestó el presidente boliviano, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte el piloto boliviano, Marco Bulacia, manifestó su confianza porque concluyó la séptima etapa de la mejor manera, realizada entre Iquique y Uyuni, situándose en el puesto 39 de la tabla general de la competencia.

La integración del Salar de Uyuni no estuvo confirmada sino hasta este sábado . En la edición pasada este destino no se incluyó en la ruta.

En contexto

El Rally Dakar 2015 se disputa desde el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el 17 de este mes. Argentina, Bolivia y Chile son los países por los cuales se desarrolla la competencia más extrema del mundo.

El rally consta de 13 etapas, con más de nueve mil kilómetros de recorrido 414 pilotos de 53 nacionalidades forman parte de la competencia. En Suramérica se disputa por séptima vez consecutiva.

Cerca de 164 motocicletas, 48 cuatriciclos, 138 automóviles, 64 camiones y 326 asisten al rally. Unos tres mil miembros forman parte de la caravana del Dakar y unos 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410 mil en Bolivia y un millón en Chile).

La competencia partió desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en la feria Tecnópolis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.