• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La segunda etapa maratón de motos inició este miércoles desde Calama (norte de Chile) hasta la ciudad de Cachi (norte de Argentina).

La segunda etapa maratón de motos inició este miércoles desde Calama (norte de Chile) hasta la ciudad de Cachi (norte de Argentina). | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Aún permanecen en la competencia 239 pilotos que ya entraron en la recta final del carrera más extrema del mundo.

El fin de semana culmina el Rally Dakar 2015 y hasta ahora el 60 por ciento de los competidores en las cuatro especialidades (camiones, motos, cuatrimotos y automóviles) permanecen en la carrera.

Un total de 239 pilotos aún participan en la competencia. De las 191 motos que iniciaron la competencia, 91 permanecen en la prueba. Entre tanto, 75 automóviles de los 137 que arrancaron se dirigen a Tecnópolis, ubicado en la capital argentina.

Desde la ciudad chilena de Calama (norte), partieron 21 cuatrimotos de las 75, y de los 63 camiones que iniciaron el recorrido solo 11 continúan en la competencia.  

Las etapas que dejaron mayor número de desertores fueron la segunda, la cuarta y la octava, debido a la amplitud térmica, la altitud, zonas plagadas de arena, dunas, fesh-fesh (polvo) y navegación extrema.

Lea también: Detenidos dos pilotos del rally Dakar por daños arqueológicos.

La segunda etapa maratón de motos y cuatrimotos iniciaron este miércoles desde Calama (norte de Chile) hasta la ciudad de Cachi (norte de Argentina) y pasará por las Salinas Grandes (noroeste de Argentina).  

Los automóviles y camiones se movilizarán por el Paso del Acay (noroeste de Argentina), a 4 mil 970 metros, para finalmente llegar a Salta (noroeste de Argentina).

En contexto
El Rally Dakar 2015 se disputa desde el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el 17 de este mes. Argentina, Bolivia y Chile son los países por los cuales se desarrolla la competencia más extrema del mundo.
El rally consta de 13 etapas, con más de nueve mil kilómetros de recorrido y 414 pilotos de 53 nacionalidades forman parte de la competencia. En Suramérica se disputa por séptima vez consecutiva.
La competencia partió desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en la feria Tecnópolis.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.