• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Daesh proclamó a Mosul en 2014 como capital terrorista.

El Daesh proclamó a Mosul en 2014 como capital terrorista. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) utiliza a los civiles como "escudos humanos".
 

Al menos unos 100.000 civiles permanecen detenidos como "escudos humanos" por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul, denunció este viernes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El delegado de la ACNUR en Iraq, Bruno Geddo, explicó en una rueda de prensa que la cifra es "una estimación" realizada por el Gobierno de ese país y por las agencias humanitarias, porque en realidad "poco se sabe" de las personas que se encuentran en el lugar, más allá de que se encuentran "en una insostenible situación de pánico y de miseria".

>>Rusia veta plan de la ONU que favorecía a terroristas sirios

Desde que comenzó la operación militar que busca liberar Mosul, el grupo terrorista se ha encargado de usar a los residentes de la ciudad como escudos humanos, y disparan a todas aquellas personas que intentan escapar.

El Daesh captura a civiles fuera de Mosul y los fuerzan a ingresar a la Ciudad Vieja, una zona que aún está controlada por los terroristas, explicó Geddo.

>>Daesh ataca siete localidades de la ciudad de Kirkuk, Iraq

Aproximadamente 862.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde que inicio la ofensiva y solo 195.000 han podido regresar, señaló Geddo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.