• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saipov de 29 años perpetró un atropello masivo en el centro de la ciudad de Nueva York el miércoles y dejó ocho personas muertas y decenas de heridos.

Saipov de 29 años perpetró un atropello masivo en el centro de la ciudad de Nueva York el miércoles y dejó ocho personas muertas y decenas de heridos. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Aunque el grupo terrorista no afirmó haber coordinado el ataque, reconoció al uzbeko Sayfullo Saipov como un "soldado del califato ". 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el atentado perpetrado el miércoles en la ciudad estadounidense de Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y doce heridos.

El grupo describió al atacante, el uzbeko Sayfullo Saipov, como un "soldado del califato" en su asentamiento en Al Naba, según informó el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en monitoreo de organizaciones terroristas.

"El Estado Islámico no indicó ninguna condición o coordinación con el atacante de Nueva York pero lo describe como un ataque inspirado por el Daesh", dijo la directora del organismo, Rita Katz.

Saipov utilizó una camioneta para arrollar a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.

Medios informaron que Saipov de 29 años dejó una nota en la que aseguró actuar en nombre del Daesh y que gritó en árabe: "Allahu akbar", que significa "Dios es el más grande", justo antes de ser detenido.

>> Autor de atentado en Nueva York es acusado de terrorismo

La Fiscalía de EE.UU. atribuyó a Saipov varios cargos de terrorismo por el atentado.

No es la primera vez que un hombre de Uzbekistán comete un atentado, en enero de 2017 un atacante de origen uzbeko entró armado en un club nocturno de la ciudad turca de Estambul y mató a 39 personas.

En abril un hombre de la etnia uzbeka nacido en Kirguistán realizó un atentado suicida en un tren de la ciudad rusa de San Petersburgo y acabó con la vida de catorce personas, ese mismo mes otro hombre de la misma etnia mató a cuatro personas atropellándolas con un camión en Estocolmo, Suecia, estos ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.