• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia abogó por más cooperación internacional para combatir el terrorismo.

Rusia abogó por más cooperación internacional para combatir el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017

"Registramos los intentos de Daesh y otros grupos terroristas de crear nuevas bases en Afganistán, en el centro, sur y sureste asiático", manifestó Nikolái Pátrushev.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y otras organizaciones del mismo tipo, tratan de crear nuevos enclaves en el centro, sur y sureste de Asia, alertó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso también indicó que Daesh trata de consolidar sus posiciones en Afganistán, país que sufre los azotes del terrorismo especialmente desde la invasión de Estados Unidos.

"Registramos los intentos de Daesh y otros grupos terroristas de crear nuevas bases en Afganistán, en el centro, sur y sureste asiático", dijo Pátrushev.

>> Daesh reivindica ataque que dejó cuatro muertos en Londres

Durante su intervención con sus homólogos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia recalcó la importancia de acordar acciones para acabar el terrorismo a través de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, instó a "prevenir cualquier intento de cancelar sanciones impuestas a terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y otras medidas penales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.