• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abu Bakr al Bagdadi es uno de los terroristas más perseguidos del planeta.

Abu Bakr al Bagdadi es uno de los terroristas más perseguidos del planeta. | Foto: Infobae

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Fuentes de seguridad aseguran que en Mosul, Iraq, el número uno de la organización terrorista Daesh está escondido.

El líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), Abu Bakr al Bagdadi, considerado uno de los terroristas más buscados del mundo, está escondido al oeste de la ciudad de Mosul, así piensan fuentes de seguridad iraquíes.

La tesis es considerada luego de que un enorme convoy de Daesh intentara hace 10 días romper el bloqueo sobre la ciudad iraquí, con la supuesta intención de sacar de la zona a su líder.

>> Líder del Daesh asegura que no se retirarán de Mosul

"Según nuestros analistas, estos intentos podrían evidenciar el deseo de retirar de Mosul a los radicales restantes o evacuar a su líder, Abu Bakr al Bagdadi; no descartamos que pueda estar aquí", dijo la fuente en comunicación con la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti.

Dicho convoy estaba formado por nada menos que 40 vehículos acorazados y varios tanques que llegaron desde Siria hasta la ciudad iraquí de Tal Afar, en la carretera hacia Mosul, donde fueron destruidos.

Ellos trataron de interrumpir el bloqueo de los terroristas cercados en Tal Afar para luego romper el cerco en Mosul, indicó el portavoz.

>> Abatido el segundo líder más importante de Daesh en Siria

Asimismo, no descartó que Al Bagdadi pudiera haber resultado herido en uno de los ataques aéreos de la coalición internacional en la frontera entre Siria e Iraq en marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.