• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía londinense aseguró que hasta el momento no hay evidencias que apunten a nuevas amenazas terroristas.

La Policía londinense aseguró que hasta el momento no hay evidencias que apunten a nuevas amenazas terroristas. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido este jueves por la agencia AMAQ, controlada por el grupo extremista Daesh. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió este jueves la autoría del ataque perpetrado este miércoles en la ciudad de Londres, Reino Unido, que dejó cuatro muertos y más de 20 heridos. 

El Daesh asumió la autoría del hecho en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia AMAQ, que es controlada por el grupo extremista. 

>> Atacante de Londres era un británico investigado por terrorismo

“Un soldado del Daesh llevó a cabo el ataque, respondiendo así al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición!” internacional, señala el comunicado.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, informó este jueves que el atacante de las adyacencias del Parlamento en Londres es de nacionalidad británica y fue investigado anteriormente por los servicios antiterroristas de ese país.

May apuntó que las investigaciones lo relacionaban con el extremismo violento, pero “actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia”.

La primera ministra indicó que la alerta de amenaza terrorista del país no será elevada a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como “severo”, lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados nuevamente.


El dato: Al menos ocho personas han sido detenidas en operativos realizados en Londres, Birmingham y otros ciudades del país vinculados con el atentado perpetrado este miércoles frente al Parlamento.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señaló que hasta la fecha no hay evidencias que apunten a “nuevas amenazas terroristas”.
 

>> En detalle: Cuatro muertos y 40 heridos en ataque de Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.