• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio de las clases peligra en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

El inicio de las clases peligra en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. | Foto: radiomaria.org.ar

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


El regular inicio de clases en la provincia de Buenos Aires todavía no está asegurado pues el sindicato de trabajadores de la administración pública no tiene aún un arreglo salarial con las autoridades. 

A pesar de que los docentes bonaerenses llegaron a un arreglo salarial, las negociaciones de sus colegas con las autoridades en otras ocho provincias argentinas están trabadas y peligra en ellas el inicio del curso escolar este lunes.

El inicio de las clases peligra en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego donde los docentes continúan negociando sus salarios. 

>> Sector educativo en peligro tras decretos firmados por Macri

De acuerdo al servicio informativo Minuto Uno, si no se alcanza un acuerdo los maestros de esos distritos pararán y la huelga puede afectar así a un tercio de las provincias del país.

El Dato: El Gobierno de Buenos Aires cedió a la presión sindical y concedió un aumento de casi el 35 por ciento a los docentes de esa provincia que representa el 40 por ciento de las escuelas del país, propuesta que fue aceptada la víspera por los gremios.
Pero mientras se resolvió el problema del nuevo contrato laboral, la situación sigue trabada para los educadores en un tercio del país
En esa situación están porteros, cocineros y asistentes escolares y el líder gremial que los representa.

Por su parte, el senador por la Unión Cívica Radical, Julio Cobos declaró este domingo que "de nada sirve dar grandes aumentos si después te los va a comer la inflación".

Cobos, quien es aliado del presidente Mauricio Macri en la Alianza Cambiemos, manifestó en declaraciones a Radio 10 que "la prioridad debe ser luchar contra la inflación y llevarla a un dígito".

Sugirió que el gobierno debe reducir la emisión de moneda, el déficit fiscal y construir una cadena de valores.

"Tenemos una gran lucha contra la inflación. Lo más importante es cómo llevar la inflación a un dígito, mejorar la educación y garantizar la seguridad", declaró el senador.

Los sindicatos consideran que los trabajadores tienen que afrontar una disparada carestía de la vida que algunos especialistas y líderes gremiales calculan entre 35 y 42 por ciento. 

>> Ecuador es el país que más invierte en educación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.