• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El récord

El récord 'bisiesto', se lo lleva una mujer de Noruega quien tiene tres hijos, cada uno nacido en un 29 de febrero de diferentes años, 1960, 1964 y 1968. | Foto: Guia Infantil

Publicado 29 febrero 2016

Los años bisiestos existen por razones meramente astronómicas y casi cinco millones de personas han nacido un 29 de febrero, una posibilidad que ocurre una vez, entre cada mil 461 bebés.

Los nacidos un 29 de febrero deben esperar que la tierra le de cuatro vueltas al sol, algo que ocurre cada 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, mientras esto pasa, los cumpleañeros tienen derecho a elegir si celebrar el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Algunos dicen que nacer un 29 de febrero es significado de cumplir cada cuatro años, pero lamentablemente para esas personas que se consideran afortunadas, el cuerpo humano no lo asume así.

Algunos se jubilan a los 18 años, otras se casan a los 8, mujeres que nunca festejarán los 15 y ancianos que no superan los 50 es la historia de los nacidos cada 29 de febrero.

>>¿Por qué existe el año bisiesto?

Muchos se sienten especiales, para unos es: "año bisiesto, año siniestro" y para otros "en año bisiesto entra el hambre en el cesto", están los que creen que son "elegidos" o diferentes.

EL DATO: Hoy, en todo el mundo, casi cinco millones de personas celebran su cumpleaños, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España. 

Viviana Sampayo, nacida el 29 de febrero, le contó al diario argentino La Nación que para ella cumplir años esa fecha es una "desgracia". Ella tiene 32 años, ó 8 si se rige por el calendario gregoriano.

Contó que sus padres hasta intentaron pagar para que la anoten el 1 de marzo, la secretaria del Registro Civil se negó y en su documento figura la verdad.

"Nací a las 21. No me salvé por unas horas. Lo peor que tiene el día es la gente que siempre está cuestionando cuándo uno cumple años. Es una eterna pelea. Para mí, en la mesa los temas de los que no se pueden hablar son religión, política y 29 de febrero", cuenta.

La historia de Nora Baquer, dolorense, de 48 años, es similar. Cuando nació muchos sugirieron anotarla otro día, pero su papá no quiso, contó al diario argentino.  Para ella "es lindo y feo a la vez". Algunos la saludan el 28 de febrero, otros el 1 de marzo, pero cada que cae 29 vive una verdadera fiesta. Nora se ríe y dice que para ella "no pasa el tiempo", es que según el calendario tendría 12 años.

Y para usted ¿qué significa? opine en nuestra encuesta 

 

 ¿Si usted cumpliera un 29 de febrero sería una dicha o desdicha?

 

Curiosidades de los años bisiestos


>> En Irlanda, los bebés nacidos el 29 de febrero reciben un premio de cien euros.

>> La probabilidad de nacer en un día como el 29 de febrero es de 1 entre mil 461 bebés.

>> En un 29 de febrero nacieron personajes ilustres como el escritor inglés John Byron (1692), el compositor italiano Gioacchino Rossini (1792), o el Papa Pablo III (1468) . 

>> En la antigüedad un bebé que naciera en año bisiesto era una persona considerada especial, con poderes sobrenaturales

>> Francia tiene un periódico llamado La Bougie que solo saca edición el 29-F

>> Leonardo Di Caprio ganó, finalmente, su primer Oscar en este año bisiesto 2016.

>> El Titanic se hundió en el año bisiesto de 1912.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.