• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su permanencia en Manila, capital filipina, Santos y Bachelet se reunieron en privado para tratar temas de intereses para ambas naciones.

Durante su permanencia en Manila, capital filipina, Santos y Bachelet se reunieron en privado para tratar temas de intereses para ambas naciones. | Foto: Alianzapacifico

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Luego del cierre de la XIII cumbre APEC, los presidentes de países miembros de la Alianza del Pacífico y del Foro Económico de Asia-Pacífico llevarán a cabo un diálogo informal al más alto nivel.

Los mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú se reunirán este miércoles con sus homólogos de las 18 naciones que conforman el Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC).

Desde este martes hasta el jueves, Filipinas acoge a los 21 líderes de la APEC en su XIII cumbre, donde además participa como invitado el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los países miembros de la APEC son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, China Teipéi, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón,  Malasia, México, Nueva Zelnada, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Se tiene previsto que luego de que culmine la reunión cimera, Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México), Ollanta Humala (Perú) y Santos, como representantes de la Alianza del Pacífico, sostengan otro encuentro con el resto de los miembros de la APEC.

Esta reunión denominada diálogo informal al más alto nivel se realizará en el Centro de Convenciones de Manila. 

Encuentro Chile-Colombia

Durante su permanencia en Manila, capital filipina, Santos y Bachelet se reunieron en privado para tratar temas de intereses para ambas naciones. Posterior al encuentro, el mandatario colombiano dijo que éste fue positivo. 

Asimismo, el Presidente de la nación neogranadina agradeció a los tres socios de la Alianza del Pacífico por sus gestiones en la APEC, encaminadas a que Colombia fuera invitada a la actual reunión presidencial.

Recordó que el ingreso a ese mecanismo intercontinental no depende Colombia, sino de la decisión de que se levante la moratoria para nuevos miembros que mantiene esa alianza desde hace varios años.

De igual manera, expresó su deseo de incorporarse a ese Foro, a propósito de la próxima cita que está programada para efectuarse en 2016 en la capital peruana.

Santos compartió también con un grupo de 40 empresarios asiáticos interesados en invertir en Colombia.

Vea aquí→ Xi Jinping confirma asistencia a foros económicos G20 y APEC

En contexto
El Asia-Pacific Economic Cooperation (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) -APEC- es un foro multilateral creado con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.