• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 febrero 2016



Alrededor de 20 mil personas guardaron un minuto de silencio y contaron hasta el número 43 en honor a los jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Decenas de miles de michoacanos a la espera del papa Francisco contaron este martes del 1 al 43 para hacer referencia a los jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

En presencia de sacerdotes, religiosos y seminaristas, alrededor de 20 mil personas guardaron un minuto de silencio en honor a los estudiantes, pedido por el maestro de ceremonia.

Los segundos de silencio estuvieron acompañados por el vitoreo de los números y golpes de batería de los músicos.

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México

En el momento en que el presentador pidió el minuto de silencio dijo por “los 49”, por lo que se pensó que se refería a los reos fallecidos en el motín del pasado jueves en el penal de Topo Chico (Nuevo León), sin embargo este rectificó y corrigió la cifra.

Pese a que las familias de los jóvenes desaparecidos manifestaron que no se reunirán con el papa, sigue la expectativa de un posible encuentro calificado por el portavoz del pontífice, Federico Lombardi como una medida de presión contra Francisco.

"El papa habla con todos con gran compresión y cercanía, con todos los que sufren violencia. Él tiene en su corazón a cada uno de ellos, es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias de otras personas que sufren", señaló.

Hasta el momento el gesto de deferencia a los familiares fue la reserva de tres lugares en la misa que dará Francisco en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua) para recordar a los normalistas, sin embargo, esta invitación fue rechazada por los padres.

>> Papa Francisco impulsa a seguir "echándole ganas a la vida"

Se tiene previsto que Francisco regrese a la Ciudad de México a las 18.55 hora local (00.55 GMT del miércoles) para pernoctar en la Nunciatura, como lo ha hecho desde el inicio de su gira papal por México.

EN CONTEXTO

El pasado nueve de febrero un equipo de forenses argentinos presentaron evidencias "contundentes" que demuestran que los 43 estudiantes no fueron quemados en un basurero en Cocula, como aseguró el Gobierno.

El 26 de septiembre de 2014 policías ordenaron detener un autobús en el que se trasladaban los normalistas, los cuales fueron aprehendidos y entregados al cártel "Los Rojos".

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre fue relacionado con el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.