• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa en Michoacán llama a los sacerdotes a tomar posición activa ante la resignación.

Papa en Michoacán llama a los sacerdotes a tomar posición activa ante la resignación. | Foto: @rnueva1140

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


Es un estado con amplio desarrollo del narcotráfico. Existen ejércitos de campesinos que le han tenido que hacer frente al abuso de narcotraficantes. 

El papa ofreció este martes una misa en uno de los estados más violentos de México, Michoacán, donde emitió un mensaje central y lleno de esperanza. Francisco pidió a la michoacanos no caer en la tentación de la resignación ante los pecados que se viven en esa población. 

"No se permitan caer en una de las armas preferidas del demonio: la resignación, y ¿Qué le vas a hacer, la vida es así?, no permitamos eso". 

Francisco destacó que los que permiten que la resignación se apodere de sí mismo, no sólo no les permite caminar, sino hacer camino, les quita la alegría, el gozo de la alabanza, les impide proyectar, sino que los frena para arriesgar y transformar,  "por eso, ¡Padre Nuestro no nos dejes caer en la tentación!"

El sumo pontífice llamó a los sacerdotes de ese país a no sumarse a la resignación, y a salir a las calles, pese a la violencia que reina en ese estado, uno de los cinco más peligrosos de México. 

>> El Papa llega a un Michoacán dominado por el crimen organizado

"Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas", así comenzó Francisco la homilía que ofreció ante sacerdotes y religiosos, a quienes le hizo el llamado a decir: ¡Padre Nuestro! y pedir que no los deje caer en la tentación. 

El líder de la Iglesia católica se preguntó: ¿Qué tentación nos puede venir de ambientes dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de droga, la indiferencia ante el sufrimiento y precariedad? ¿Qué tentación podemos tener ante esta realidad que parece haberse convertido en un sistema inamovible? se resume en una sola palabra: resignación. 

Michoacán es una localidad con un nivel de violencia tan alto, que ha sido calificada como "narcoestado", cuna de la guerra, la autodefensa, el feminicidio y del padre Marcial Maciel, famoso no por su alto compromiso con la religión, si no por sus 100 casos de pederastia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.