• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El sumo pontífice agradeció a las familias de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas (México), por haber compartido sus testimonios.

El papa Francisco saludó este lunes la frase "echarle ganas" usada por Manuel Morales, un adolescente de 14 años de edad y con diversidad funcional, pese a las vicisitudes, por lo que reiteró que hay que "echarle ganas a tu familia, echar ganas entre tus amigos y nos has echado ganas a nosotros aquí reunidos".

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México

El pontífice, en un encuentro con familias de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas (sur de México), relacionó la frase con la disposición de Dios para impulsar a las personas en nombre del amor, la entrega y la misericordia.

En tiempos en los que la angustia, la precariedad, escasez, la soledad y el aislamiento se apoderan de los seres humanos, el sumo pontífice recomendó que la manera de superar esos estadios de la vida es a través de regulaciones que garanticen la educación, el trabajo y el alimento para superar la pobreza.

En presencia de más de 43 mil personas, cuatro familias le manifestaron a Francisco experiencias de vida para dar testimonio de la pobreza, bajos salarios, precios altos en los productos básicos que azotan al estado más pobre de México.

"Somos un pueblo que sufre pero que tiene esperanza", dijo un integrante de la segunda familia Hernández Roblerón.

>> Papa visita catedral de San Cristóbal de las Casas en Chiapas

En representación de la cuarta familia, BeatrIz, madre soltera quien vivió su infancia en la pobreza, le dijo al papa Francisco que se refugió en la palabra de Dios para llevar el mensaje de impulso y fortaleza y no caer en el aborto, uno de los flagelos que enfrentan las mujeres latinoamericanas.

El papa argentino reflexionó que “vemos cómo la familia está siendo debilitada” y la tratan como “un modelo que ya pasó de moda y que bajo la pretensión de modernidad propician un modelo basado en el aislamiento”.

Sobre aquellas personas que se hacen llamar “sociedades libres”, manifestó que se van instalando colonizaciones ideológicas destructoras de la familia, por eso la base de toda sociedad, es vivir en familia, determinó Francisco.

Alertó sobre el peligro de que las "guerras frías" penetren los hogares.

Continúa la gira papal

Se tiene previsto que a las 17:15 horas, el papa Francisco se traslade entre 10 y 20 kilómetros en coche descubierto y cerrado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

A las18:10 hora local saldrá el en avión a la Ciudad de México.

Se espera que llegue a las 20:00 hora local al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Papa Francisco se reúne con familias mexicanas en Chiapas

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.