• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La principal plaza de La Habana será testigo de uno de los actos por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

La principal plaza de La Habana será testigo de uno de los actos por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución. | Foto: Cuba Debate

Publicado 17 diciembre 2016

Homenaje a los héroes y mártires de la isla, y la celebración de los 55 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo figuran en el programa de actividades con el que recordarán el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

Los cubanos conmemorarán el aniversario 58 del triunfo de la Revolución con diversas acciones que mostrarán júbilo y optimismo por las conquistas sociales logradas en las últimas seis décadas.

Medios locales en la isla reseñan que en ocasión de la fecha histórica, realizarán una jornada de trabajo, creación y de reconocimiento al esfuerzo del pueblo y de homenaje a los héroes y mártires de la isla, de acuerdo con fuentes de las comisiones provinciales de recreación.

>> Cuba condena agresiones hacia delegaciones en cita de Mercosur

Las actividades se efectuarán aún cuando el pueblo se siente profundamente conmovido por la reciente desaparición física del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, pero al mismo tiempo reconfortado y orgulloso por las muestras de cariño, respeto y amor tributado hacia el líder cubano.

Como se informó con anterioridad, el 2 de enero del 2 017 tendrá lugar la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente en la Plaza de la Revolución “José Martí” dedicada al aniversario 60 de las fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, y a rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro y a la juventud cubana.

Asimismo, se realizarán ferias populares y agropecuarias, y actividades festivas tradicionales en centros recreativos y en áreas públicas.

Como es usual en esta época del año, los cubanos embellecerán los centros de trabajo y de estudio, sus barrios y comunidades, para celebrar el advenimiento de un nuevo año victorioso con el orgullo de ser habitantes de esta digna nación.

Durante estos días estará además el homenaje a educadores, al recordar el aniversario 55 de la Declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.