• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Nicaragua celebró el triunfo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El pueblo de Nicaragua celebró el triunfo de Daniel Ortega y Rosario Murillo. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


Los mandatarios de Cuba, Venezuela y Ecuador transmitieron mensajes al líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reelecto como presidente de Nicaragua.

Los gobiernos de Cuba, Venezuela y Ecuador felicitaron a Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo, tras ser elegidos presidente y vicepresidenta de Nicaragua.

"Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña", expresó en el mandatario cubano Raúl Castro.

Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual el presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a Ortega y Morillo por "la victoria perfecta del Frente Sandinista".

"La victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el Proyecto Socialista, Cristiano y Solidario que concentra a la mayoría del pueblo nicaragüense en la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz", destaca la misiva.

 

La Cancillería de Ecuador difundió un comunicado en el que felicita al presidente Daniel Ortega por su triunfo en las elecciones de este domingo. "El Gobierno del Ecuador expresa su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países, y expresa su voluntad de continuar trabajando con la hermana República de Nicaragua en un marco de cooperación y confianza mutua". 

 

Con el 66 por ciento de los votos escrutados, el FSLN obtuvo la presidencia con el 72,1 por ciento, el PLC se quedó con 14,2 por ciento y el PLI con un 5 por ciento. 

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a escala departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano, 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.