• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde muy temprano los ciudadanos se acercaron a votar

Desde muy temprano los ciudadanos se acercaron a votar | Foto: @SivoriteleSUR

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


Más de 4 millones de nicaragüenses acuden este domingo a las urnas para elegir a las autoridades que los representarán en los próximos 5 años.

Los centros electorales de Nicaragua abrieron sus puertas este domingo para dar inicio a las elecciones donde escogerán al presidente y vicepresidente,  por un periodo de cinco años (que iniciará el 10 de enero de 2017). Además de 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Hay un total de 4 mil 313 centros de verificación ciudadana del Consejo Supremo Electoral (CSE) en los 153 municipios de Nicaragua. Se espera la afluencia de los electores a partir de estas horas.

>> Nicaragüenses acuden hoy a las urnas en elecciones generales

Los votantes para ejercer su derecho deben presentar su cédula laminada original, al llegar al Centro de Votación, buscar la  Junta Receptora de Votos (JRV) que le corresponde. Retirar la boleta electoral en la Mesa de su JRV. 

Esta vez contarán con una boleta para marcar su elección para Presidente, Vicepresidente, Diputados Departamentales, Diputados Nacionales y Diputados al Parlacen. Revisar bien la boleta antes de marcarla. Usted no tiene plazo de tiempo. Marque únicamente en el circulo en blanco su preferencia.

>>¿Qué elige Nicaragua el próximo 6 de noviembre?

En las JRV no se permite entrar con celulares, cámaras y otros equipos electrónicos. Ni en estado de ebriedad o armado. Éstos son algunos de los parámetros que deben cumplir los electores al momento de efectuar su votación.

En Nicaragua se postularon siete partidos para disputar la presidencia, y los diferentes cargos parlamentarios: 

- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Daniel Ortega.

- El Partido Liberal Independiente (PLI).

- El partido Liberal Constitucionalista (PLC).

- La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

- El Partido Conservador (PC).

- La Alianza por la República (Apre).

- El partido indígena del Caribe (Yatama)

>> Lo que debe saber de las elecciones en Nicaragua de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.