• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. | Foto: Portal del sur

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


 La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu, viajó a Cuba para ratificar los nexos comerciales que su país desea emprender con la isla

Cuba y México ratificaron el fortalecimiento de sus relaciones con miras a ampliarlas. El pronunciamiento se da durante una visita que realizó a la isla la secretaria de Relaciones Exteriores de la nación norteña, Claudia Ruíz Massieu. 

La funcionaria destacó que entre ambos Estados existe una relación renovada y que, a partir de los lazos históricos, de amistad y solidaridad, hoy encuentran una nueva expresión.

Ruíz resaltó que la renovación de estas relaciones persigue potenciar los nexos comerciales en distintos ámbitos, especialmente en el área económica, en la cual existe un gran interés por parte de empresas y de industrias mexicanas de incrementar su presencia en Cuba.

Lea aqui→ Cuba espera el fin del bloqueo económico contra su pueblo 

Asimismo, destacó que buscan ampliar el área turística, en educación y cultural. Sobre este último aspecto resaltó la participación que tendrá la isla en el Festival Internacional de la Cultura Maya que se realizará en México, pues la isla será el país invitado y estarán presentes en el evento más de 300 artistas cubanos. 

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó su satisfacción por “el buen nivel de las relaciones entre los países, sus perspectivas prometedoras, su desarrollo muy ascendente, que se asientan en históricos lazos de amistad, solidaridad y comunicación entre ambos pueblos”.

Lea también→  Una de cada tres personas pobres de América vive en México

El Ministro cubano agradeció la postura que asume México contra el bloqueo económico impuesto a la isla hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Entérese
México es el tercer socio comercial de Cuba en la región y el sexto en todo el mundo, según cifras del Gobierno mexicano. 
En 2014 el comercio bilateral alcanzó los 374 millones de dólares y hasta finales de agosto de este año era de uno 328 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.