• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático cubano agradeció a su homólogo por su contribución en el desarrollo de los vínculos entre su país y la UE.

El diplomático cubano agradeció a su homólogo por su contribución en el desarrollo de los vínculos entre su país y la UE. | Foto: Granma

Publicado 9 noviembre 2017

El canciller de Hungría arribó a Cuba acompañado de una amplia delegación empresarial, con énfasis en la rama industrial, en su interés de contribuir al desarrollo económico de la isla caribeña.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo de Hungría, Péter Szijjárttó, para continuar impulsando las relaciones bilaterales en las áreas de economía, comercio, cultura, ciencia y educación.

Desde la Cancillería cubana, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña agradeció al diplomático húngaro por su contribución en el desarrollo de los vínculos entre su país y la Unión Europea (UE).

Asimismo, resaltó la importancia de la reciente entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el bloque comunitario.

Por su parte, el canciller de Hungría destacó la importancia de los acuerdos rubricados en el contexto de su visita, en materia educativa y cultural, y aseguró que la mejor forma de cooperación son los contactos pueblo a pueblo.

"Respetamos mucho el énfasis que dan en Cuba a la innovación y los esfuerzos que se realizan para modernizar la economía y sabemos que la educación desempeña un papel crucial en este proyecto", sostuvo Szijjárttó.

A principios de 2017, Cuba y Hungría también acordaron cooperar en el sector deportivo con acciones académicas y entrenamientos, entre otros apartados, cuando la secretaria de Estado para Asuntos de Deportes del país europeo, Tunde Szabó, estuvo de visita en la capital cubana.

>> Cuba lista para celebrar elecciones de asambleas municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.