• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump decidió vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles. 

Trump decidió vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles.  | Foto: Público

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno cubano aseguró que existe una intención política detrás de las modificaciones a las regulaciones de intercambio "pueblo a pueblo", que dañan a los ciudadanos  y empresarios estadounidenses.

El Gobierno de Cuba rechazó las medidas anunciadas este miércoles por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y las consideró parte de un serio retroceso de las relaciones entre los dos países.

En ese sentido, la directora general para Estados Unidos (EE.UU.) del ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, afirmó que la decisión de la Casa Blanca confirma un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país caribeño desde 1962.

Durante una conferencia de prensa, Vidal calificó de arbitraria la lista de entidades mediante las cuales el gobierno estadounidense intenta restringir a los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la mayor de las Antillas.

Asimismo, rechazó la decisión de incluir una fábrica de refrescos en la denominada lista negra.

La funcionaria aseguró que existe una intención política detrás de las modificaciones a las regulaciones de intercambio "pueblo a pueblo", que dañan a los ciudadanos y empresarios estadounidenses.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles el endurecimiento de sanciones contra Cuba a partir de este jueves 9 de noviembre.

Nuevas sanciones contra la isla caribeña fueron ordenadas por el Gobierno estadounidense iniciadas desde el pasado junio, que van directamente contra el sector turismo y militar, que entrarán en vigencia a partir de este jueves.

Las órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump constan de vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles. 

Los viajes individuales de los ciudadanos estadounidenses a la isla que no sean de “carácter académico” no estarán autorizados, a excepción de los boletos de avión o reservaciones en hoteles que fueron adquiridos antes del 16 de junio, fecha en la que se anunciaron las sanciones.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.