• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético también hubo un homenaje a la Revolución de Octubre.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético también hubo un homenaje a la Revolución de Octubre. | Foto: Cubadebate

Publicado 7 noviembre 2017

El acto se realizó en el teatro Karl Marx de La Habana para celebrar la también conocida como Revolución de Bolchevique.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participó este martes una gala político-cultural en homenaje al centenario de la Revolución Socialista de Octubre, encabezada por Vladimir Lenin en 1917. 

El acto se realizó en el teatro Karl Marx de La Habana para celebrar la también conocida como Revolución de Bolchevique.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó que la Revolución de Octubre "condujo a la creación del primer estado socialista del mundo y abrió un camino de esperanza al dar paso a un nuevo régimen social que demostraría que era posible un mundo sin explotadores ni explotados".

Asimismo, resaltó el liderazgo Vladimir Ilich Lenin. "Era el hombre que encontraba incomprensiones en su propio entorno, pero a la vez tuvo, como nadie en aquel momento, la mayor comprensión de los humildes, de los obreros, conscientes que la toma del poder político era la única forma de llevarlos a su emancipación", aseveró.

La Gran Revolución Socialista de Octubre ocurrió el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.  Impulsó el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). 

Se trató de un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

También este martes se realizó un acto político y ceremonia militar en homenaje a la Revolución Socialista de Octubre en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en La Habana. 

Foto: Cubadebate

El general de Brigada de la Reserva, Arnaldo Tamayo, destacó que la clase obrera y campesina comprendió la necesidad de un cambio de régimen en la Rusia de 1917.

"El partido Bolchevique y la dirección de Vladimir Ilich Lenin, sacaron al pueblo de la ignominia y aceleraron las condiciones para el desarrollo del país", afirmó.

>> Los decretos que siguieron a la Revolución de Octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.