• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos se reunieron para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Los diplomáticos se reunieron para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodriguez recibe a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez en la Habana.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, recibió este jueves en La Habana a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, quien está de visita oficial en el país para fortalecer la relación bilateral y ampliar los proyectos de cooperación y el comercio.

"Sabemos que tenemos una agenda bilateral muy amplia y ese es el mejor testimonio de las excelentes relaciones que existen en este momento entre Cuba y El Salvador", subrayó al inicio del encuentro el canciller salvadoreño.

Por su parte, Rodríguez destacó la disposición de Cuba para "seguir desarrollando los numerosos proyectos en marcha" e "identificar otros elementos del gran potencial que existe por desarrollar en el plano bilateral".

"Continuaremos concertando posiciones y trabajando juntos en la difícil situación internacional (...) llena de peligros para la paz y seguridad mundial", indicó Rodríguez, quien expresó el apoyo de Cuba a El Salvador durante su presidencia pro témpore en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac).

Como parte de su agenda, el canciller salvadoreño también dará una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba, en torno a los avances y los desafíos del multilateralismo en la actualidad.

El Programa de Cooperación Técnica y Científica El Salvador-Cuba 2017-2019 "logró mayor dinamismo a proyectos sociales, enfocados en áreas como la salud, la educación, el medio ambiente y la gestión de riesgos, la prevención de la violencia, la participación ciudadana y la convivencia, la cultura y los deportes", aseguró en un comunicado la cancillería salvadoreña.

El Salvador y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1902, que fueron interrumpidas en 1961; los vínculos se retomaron el 6 de junio de 2009, con la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 

>> México y China conversan sobre Venezuela en reunión bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.