• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema migratorio es prioridad en las conversaciones entre Cuba y EE.UU.

El tema migratorio es prioridad en las conversaciones entre Cuba y EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Al finalizar las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos se espera la divulgación de un comunicado sobre lo acordado entre ambas partes en materia migratoria.  

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos iniciaron este lunes en La Habana (capital cubana) una nueva ronda de conversaciones que incluye como tema principal la cooperación de ambos países para combatir el flujo ilegal de personas. 

La delegación cubana hablará sobre la vigencia de la "política de pies secos-pies mojados", el "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos" y otras iniciativas de Washington (capital) que favorecen la emigración insegura de Cuba hacia Estados Unidos. 

Lea aquí: Nicaragua acusa a EE.UU. de migración insegura de cubanos

La directora del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para Estados Unidos (EE.UU.), Josefina Vida, estará al frente de la delegación cubana que tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los compromisos contraídos por ambas partes respecto al tema migratorio. 

Cuba y Estados Unidos iniciaron conversaciones a finales de 2014 en las que acordaron poner en marcha un restablecimiento de las relaciones diplomáticas. En julio de 2015 se concretó el restablecimiento de esos nexos, así como la reapertura de las embajadas de ambos países en sus respectivas capitales.

No obstante, Cuba insiste en que Estados Unidos ponga fin a décadas de agresiones marcadas por el vigente bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el oriente de la nación caribeña, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión y los planes subversivos destinados a impulsar una sublevación contra el Gobierno legítimo de Raúl Castro respaldado por la mayoría de los cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.