• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros analizaron en El Salvador el tema de migrantes cubanos.

Los ministros analizaron en El Salvador el tema de migrantes cubanos. | Foto: Cuba Debate

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno de Nicaragua señaló la responsabilidad de EE.UU. en el aliento de una migración insegura que afecta a Cuba y a la región centroamericana.

El Gobierno de Nicaragua señaló este martes la responsabilidad de Estados Unidos de alentar una migración insegura, indigna, desordenada e ilegal que afecta a Cuba y a la región centroamericana.

Este martes se realizó una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador, capital de El Salvador, para abordar el tema de más de dos mil emigrantes cubanos varados en Costa Rica.

En el encuentro, el vicecanciller de Nicaragua, Dennis Moncada, precisó que EE.UU. tiene la responsabilidad de corregir y cambiar dicha situación, aceptando “con realismo y seriedad, un nuevo tiempo, de diálogo y respeto, en las relaciones con América Latina y el Caribe”.

Sepa»  Ban Ki-moon alerta sobre migración infantil

Nicaragua ratificó su posición de no prestarse a legitimar políticas ilegales las cuales causen daño, sufrimiento y pérdidas económicas a seres humanos, familias enteras, gobiernos y los pueblos de Cuba y la región.

La cancillería cubana aseveró que estas personas son víctimas de la politización del tema migratorio por parte de la administración estadounidense, de la Ley de Ajuste Cubano y, en particular, de la aplicación de la llamada política de pies secos-pies mojados.

Sepa más»  Sánchez Cerén debatirá con Obama migración infantil

Nicaragua exigió a Costa Rica tomar las medidas correspondientes para abogar por los derechos de los millones de migrantes centroamericanos, que al llegar a los Estados Unidos, luego de atravesar todos los peligros, padecen degradante persecución, detención y repatriación forzosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.