• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios anunciaron el 17 de diciembre de 2014 comenzar con los procesos para acercamientos bilaterales.

Ambos mandatarios anunciaron el 17 de diciembre de 2014 comenzar con los procesos para acercamientos bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Se preveé que ambas naciones logren llegar a acuerdos ya tangibles para la normalización de las relaciones antes de finalizar el 2015.

Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) perfilan pasos concretos para que antes de finalizar el 2015 se logren firmar una serie de acuerdos en áreas en común para el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Este martes delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron el segundo encuentro de la Comisión Bilateral, para definir nuevos pasos para los próximos meses como posibles acuerdos de beneficio mutuo y encuentros técnicos en áreas de interés común.

Este martes ambos países regresaron a la mesa de conversaciones en Washington D.C. con delegaciones lideradas por la directora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para Estados Unidos (EE.UU.), Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

Lea: Josefina Vidal: “Para Cuba la prioridad es el levantamiento del bloqueo”

Después de la reanudación de los vínculos diplomáticos y la reapertura de ambas embajadas en los respectivos países en julio pasado, las partes activaron una Comisión Bilateral encargada de impulsar la aproximación.

El instrumento de los nexos entre las dos naciones celebró su primera reunión el 11 de septiembre en La Habana, en la cual coordinaron las bases del proceso.

Lea más: Cuba y EE.UU. definirán nuevos pasos para los próximos meses

EN CONTEXTO
Cuba y Estados Unidos iniciaron conversaciones a finales de 2014, en las que acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 
El pasado 20 de julio se concretó el restablecimiento de esos nexos, así como la apertura de las embajadas de ambos países en sus respectivas capitales. 


Comentarios
5
Comentarios
¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA YA!. ¡VIVA CUBA LIBRE!.
Yo creo que, como decía el Che, "en el imperialismo no se puede confiar pero ni tantito así"
¿A quie se deberá que el pueblo cubano no haya querido derrocar a su gobierno durante estos 50 años?;Me pregunto si algún gobierno de EU, y en particular el de Obama, hubiera sobrevivido un bloqueo semejante durante tanto tiempo.
El bloqueo contra Cuba está diseñado para forzar al pueblo cubano a que derroque al gobierno de su país. Esto fue admitido por el propio gobierno de EU.
¿Quién entiende al gobierno de EU?. Dicen que el gobierno cubano es despótico, incompetente, corrupto e impopular, y en vez de apoyar al pueblo cubano para que "se libere", lo presionan para que haga lo mismo a través de un bloqueo.
Nota sin comentarios populares.