• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ballet Royalty de EE.UU. hará historia en Cuba.

Ballet Royalty de EE.UU. hará historia en Cuba. | Foto: AVN (imagen referencial)

Publicado 10 agosto 2016

Por primera vez, el Ballet Royalty de Estados Unidos ofrecerá una gala internacional en Cuba para deleitar al pueblo cubano.

Medios cubanos informaron este miércoles que el famoso Ballet Royalty de Estados Unidos estrenará una única función el próximo 20 de agosto en la Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso en La Habana a las 20H30 hora local.

La función, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y el Centro Improvedance de Cincinnati de Estados Unidos, servirá de antesala al 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre, con un programa en el que se espera la participación de estrellas importantes del ballet mundial.

En la gala estarán presentes bailarines de compañías de EE.UU., Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros. También estarán presentes figuras de la danza clásica como: Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin.

El programa incluirá fragmentos de piezas del repertorio clásico como: Las sílfides, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines, Las llamas de París y el solo Le bourgeois, entre otras seleccionadas para esta actuación.

En contexto

El Ballet Royalty es una de las instituciones de danza más emblemáticas de Estados Unidos y sus funciones se caracterizan por las exquisitas interpretaciones de los bailarines, las extraordinarias puestas en escena y la sensibilidad artística que muestran sus integrantes en el escenario.

Su presentación en La Habana se suma a los numerosos intercambios suscitados entre Cuba y Estados Unidos a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el transcurso de estos dos años han llegado a Cuba importantes músicos, cineastas, coreógrafos, bailarines e intelectuales, quienes han sostenido con sus colegas cubanos fecundas colaboraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.