• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento conjugará la música, el teatro, la danza y todas las facetas artísticas.

El evento conjugará la música, el teatro, la danza y todas las facetas artísticas. | Foto: habanarte.com

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Agrupaciones artísticas de 14 países estarán en La Habana para mostrar sus mejores piezas de artes escénicas. 

Cuba será escenario de la "Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016" desde el 13 al 22 de mayo y estarán presentes agrupaciones de unos seis países latinoamericanos.

De acuerdo con el comité organizador, unos catorce grupos de teatro de Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú y República Dominicana participarán en una temporada de artes escénicas.

El conocido Teatro La Candelaria, de Colombia, con la obra "Camilo", será una de las atracciones de la jornada en la que se combinará el teatro, elementos de performance, danza, vídeo y música en vivo.

“El teatro de grupo será el eje principal del evento, en ocasión de celebrarse este año los aniversarios 50 del Teatro La Candelaria, los 45 del Grupo Cultural Yuyachkani, del Perú, y los 40 del Teatro Gayumba, de la República Dominicana, todos participantes en la cita con recientes piezas integradas a sus repertorios”, indico el equipo en un comunicado.

El evento comenzará con un "Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños", en el que se recordará la trayectoria de los tres colectivos homenajeados, y también reunirá en paneles a académicos e investigadores.

Asimismo, se abordarán temas como la impronta de grupos de teatro independiente, formas alternativas de agrupamiento, teatro y sociedad, experiencias desde la mirada femenina y la creación escénica de latinos en los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.