• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde septiembre la joven norteamericana formará parte de la escuela cubana de ballet.

Desde septiembre la joven norteamericana formará parte de la escuela cubana de ballet. | Foto: www.encaribe.org

Publicado 3 junio 2016



Blogs


Por primera vez en la historia el país caribeño abrirá las puertas a una norteamericana en calidad de estudiante.

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de Cuba anunció este viernes que recibirá por primera vez y en calidad de alumna a la bailarina norteamericana Catherine Conley, ingreso que se realiza como resultado del fortalecimiento de los puentes culturales entre la isla y Estados Unidos (EE.UU).

>> Ballet Nacional de Cuba presenta clásico Don Quijote en Canadá

La joven Conley, de tan solo 18 años de edad, continuará sus estudios a partir de septiembre bajo la tutela de la maestra Ramona de Saa, directora de la escuela cubana de ballet, indicó el director y bailarín cubano de la Ruth Page School of Dance en Chicago, Víctor Alexander Ramírez.

Ramírez dijo que la adolescente ha actuado en producciones conjuntas con la institución cubana como parte de un programa de intercambio histórico iniciado en 2015, en el que ha participado también el maestro Ismael Albelo. 

La norteamericana ha bailado por 10 años en la Ruth Page School of Dance en Chicago.

Por su parte Ramona de Saa, la próxima guía de la estudiante estadounidense, dijo que la joven tiene líneas hermosas y gracia al bailar en correspondencia con la refinada técnica por la cual es famosa la escuela Ruth Page en el mundo.  

>> Compañía cubana de baile flamenco se presentará en Nueva York

El exbailarín de danza contemporánea de Cuba, quien fue el principal colaborador entre ambas entidades educativas, destacó la importancia de proporcionar a los alumnos experiencias internacionales. Además, aseguró que las interacciones culturales significarán mucho para el desarrollo de los estudiantes y crearán nuevos caminos para sus vidas como profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.