• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores republicanos buscan impedir viajes de EE.UU. hacia Cuba.

Legisladores republicanos buscan impedir viajes de EE.UU. hacia Cuba. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015



Blogs


El proyecto presentado ante el Congreso por el parlamentario Mario Díaz-Balart busca bloquear los nuevos vuelos y cruceros desde Estados Unidos hacia la isla caribeña.

Un grupo de legisladores republicanos presentó este martes un proyecto de ley que impondría fuertes restricciones para viajar de Estados Unidos hacia Cuba. 

La propuesta presentada ante el Congreso estadounidense impondría fuertes límites a las medidas recientes del presidente Barack Obama para levantar parcialmente las restricciones sobre los viajes al país caribeño. 

“De un solo golpe, el Presidente Obama ha traicionado al pueblo de Cuba y roto su promesa de exigir medidas básicas hacia la libertad antes de normalizar las relaciones con el régimen de Castro”, dijo Marío Díaz Balart uno de los principales propulsores del proyecto de  Ley. 

Las medidas aprobadas por el Presidente Obama facilitarán los viajes de los estadounidenses a la isla sin autorización previa del Gobierno siempre y cuando sean con fines específicos, como visita a un familiar, por cuestiones de trabajo o por actividades periodísticas, educativas, deportivas, religiosas y culturales.

En Contexto

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

 

El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.

En enero de 2014, el Gobierno de Estados Unidos publicó las enmiendas a las sanciones contra Cuba que hará efectiva la entrada en vigor de nuevas medidas, anunciadas el 17 de diciembre pasado por el Presidente Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.